Simulan ser obreros y cortan una calle para atracar una joyería en Mijas

  • Málaga, 27 may (EFE).- Unos ladrones han simulado ser obreros, uno de ellos incluso vestía un chaleco reflectante, y han cortado con una valla una calle para poder atracar así con más tranquilidad una joyería de la localidad malagueña de Mijas, donde uno de los dueños ha llegado a hacer frente a los asaltantes.

Simulan ser obreros y cortan una calle para atracar una joyería en Mijas

Simulan ser obreros y cortan una calle para atracar una joyería en Mijas

Málaga, 27 may (EFE).- Unos ladrones han simulado ser obreros, uno de ellos incluso vestía un chaleco reflectante, y han cortado con una valla una calle para poder atracar así con más tranquilidad una joyería de la localidad malagueña de Mijas, donde uno de los dueños ha llegado a hacer frente a los asaltantes.

Según ha relatado este propietario, Andy Iglesias, a Efe Televisión, el atraco duró menos de un minuto, tres encapuchados entraron portando unas mazas, en fila y gritando, saltaron el mostrador y tiraron al suelo a su mujer, mientras que a él le dio tiempo de pulsar el "botón del pánico".

El asalto fue registrado a las 15.01 horas por las cámaras de vídeo-vigilancia del establecimiento con claridad y las imágenes, a las que ha tenido acceso Efe, recogen el forcejeo entre Iglesias y un atracador.

Se produce al huir con el botín en la misma puerta de la joyería, ya que el dueño logró cogerle de la pierna, pero tuvo que soltarlo al volver los otros dos asaltantes que iban delante y amenazarlo con las mazas.

Al dueño previamente lo habían sacado de su despacho, tirado al suelo e intentaron sin éxito golpearlo con la maza al verle apretar un segundo botón.

Destrozaron los expositores y cogieron las joyas que pudieron, aunque no buscaban algo específico, según esta víctima, ya que el robo fue aleatorio y había una amplia diferencia de valor entre las piezas.

Un cuarto individuo los esperaba en un coche, previamente sustraído, con el que huyeron del lugar y que después abandonaron, mientras que no se ha precisado la cuantía del botín.