Sofocado el incendio en el edificio de la Comisión Europea en Bruselas

  • Bruselas, 18 may (EFE).- El incendio que hoy se desató en el edificio de la Comisión Europea (CE) en Bruselas quedó completamente sofocado alrededor de las 17.00 hora local (15.00 GMT), según confirmó un portavoz de los bomberos a la agencia Belga.

Bruselas, 18 may (EFE).- El incendio que hoy se desató en el edificio de la Comisión Europea (CE) en Bruselas quedó completamente sofocado alrededor de las 17.00 hora local (15.00 GMT), según confirmó un portavoz de los bomberos a la agencia Belga.

Todavía no se han dado a conocer las causas del siniestro, que no provocó heridos, aunque sí algunos daños materiales, debido al humo y al agua utilizado para extinguir el fuego.

El incendio, cuyas causas todavía no se han podido determinar, comenzó en una sala de la decimotercera planta del edificio y rápidamente se propagó a las plantas inferiores por los conductos eléctricos.

Todo el personal que se encontraba en el edificio, donde tienen sus oficinas el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y los veintiséis comisarios, fue desalojado.

En el edificio Berlaymont, en pleno barrio europeo, trabajan habitualmente 2.700 personas repartidas en dieciséis plantas.

Al lugar se desplazaron varias vehículos de bomberos, y la policía cortó el acceso a la zona, así como el tráfico en varias calles colindantes.