Táchira recibe en el Grupo 2 de la Libertadores al colista Guaraní de Paraguay

  • San Cristóbal (Venezuela), 15 abr (EFE).- El Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano, recibirá este jueves al colista Guaraní de Paraguay, en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Táchira recibe en el Grupo 2 de la Libertadores al colista Guaraní de Paraguay

Táchira recibe en el Grupo 2 de la Libertadores al colista Guaraní de Paraguay

San Cristóbal (Venezuela), 15 abr (EFE).- El Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano, recibirá este jueves al colista Guaraní de Paraguay, en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los 'aurinegros' venezolanos, que suman seis puntos, por detrás del Boca Juniors (12) y del Deportivo Cuenca de Ecuador (6), segundo por diferencia de goles, están obligados a sumar los tres puntos en la quinta fecha para seguir con opciones de acceder a los octavos de final.

El entrenador del Táchira, Carlos Maldonado, tendrá la ausencia obligada del volante argentino Nahuel Fioretto, que se lesionó en su rodilla izquierda en el anterior encuentro frente al Cuenca ecuatoriano y será baja por más de cinco meses.

En las últimas jornadas, Jorge Casanova tomó el relevo de Fioretto y es probable que sea el titular en la posición ante los paraguayos.

Otra baja obligada en el Táchira, por sanción, es el defensor argentino Lucas Bovaglio, expulsado en Cuenca.

A su vez, el defensor Gerzon Chacón afirmó que su deseo es ganar al Guaraní, para mantener opciones de clasificarse.

"Lo que queremos es ganar, después esperar el resultado entre el Cuenca y Boca, pero el ideal es llegar hasta la última fecha con esa oportunidad de clasificar. Por ahora hay que ganar y después esperar el siguiente partido", aseveró Chacón.

Por su parte, el Guaraní de Paraguay arribó a Venezuela con cuatro derrotas a cuestas, buscando una victoria 'moral' para mantener algún hilo de esperanza en el torneo continental.

El equipo que dirige Pedro Sandoval, intentará lavar su cara en una opaca actuación en la Libertadores, con el ingreso del argentino Jonathan Fabbro desde el primer minuto.

Guaraní sólo mantendrá alguna mínima opción si gana con un resultado amplio este jueves, unido a la espera que el propio Táchira y el Cuenca ecuatoriano, ambos con seis unidades, no sumen punto alguno en las dos jornadas de cierre.

Tras un largo viaje hasta San Cristóbal, el Guaraní entrenó sin problemas con su plantilla, luchando por su primera victoria en el torneo.

Los 'aborigen' tiene en su arco al joven portero Joel Silva, de destacada actuación con la selección de Paraguay, que obtuvo la clasificación al mundial en el pasado Sudamericano Sub'20 de Venezuela.

En el partido de ida, el Táchira sorprendió al Guaraní 1-2 en Asunción, en el partido que abrió para ambos su participación en la zona 6 de la actual edición de la Libertadores.

Probables alineaciones:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Julio Machado o Daniel Benítez, José González, José Luis Granados; Mauricio Parra, Javier Villafráz, Jorge Casanova, Edgar Pérez Greco; Anderson Arias y Daniel Arismendi. Entrenador: Carlos Maldonado.

Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Caraballo, Joel Benítez, Elvis Marecos; Cristian Sosa, Erme Valdez, Miguel Paniagua, Juan Aguilar; Jonathan Fabbro y Carlos Neumann. Entrenador: Pedro Sandoval.

Árbitros: El peruano Manuel Garay, asistido por sus compatriotas Winston Reategui y César Escano.

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Hora: 20.00 locales (00.30 GMT del viernes).