Defensor del Pueblo lamenta los "bárbaros atentados" de Barcelona y Cambrils y se solidariza con las víctimas


MADRID|

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha mostrado este viernes 18 de agosto a través de un comunicado su repulsa por los "bárbaros atentados" de Barcelona y de Cambrils, y se ha solidarizado con las familias de los fallecidos y de los numerosos heridos que han dejado estos ataques terroristas.

En la misma línea, ha expresado su "profunda consternación" por las víctimas de esta tragedia y ha enviado mensajes de apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y al Síndic de Cataluña, Rafael Ribó.

El Defensor les ha trasladado la solidaridad y el cariño de la institución y les ha pedido que transmitan a las familias de las víctimas su sentimiento de pesar y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Además, ha querido agradecer la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias y profesionales sanitarios.

Por último, el Defensor ha recordado la necesidad de seguir trabajando para defender los Derechos Humanos y los valores de libertad, convivencia y democracia.