Tres heridos, 2 de ellos niños, por inhalar humo en un incendio en Valladolid

  • Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 21 may (EFE).- Tres personas, una madre y sus dos hijos de siete y nueve años, han resultado hoy heridos leves por inhalación de humo en el incendio que se ha registrado en su vivienda, en la localidad de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

Tres heridos, 2 de ellos niños, por inhalar humo en un incendio en Valladolid

Tres heridos, 2 de ellos niños, por inhalar humo en un incendio en Valladolid

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 21 may (EFE).- Tres personas, una madre y sus dos hijos de siete y nueve años, han resultado hoy heridos leves por inhalación de humo en el incendio que se ha registrado en su vivienda, en la localidad de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

Al percatarse del fuego en la segunda planta del adosado familiar, según han explicado a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos de Valladolid, la madre ha cogido a la hija, de siete años, y ha bajado a la calle.

Aunque la mujer creía que su otro hijo, de ocho años, estaba aún en la casa, lo que le ha provocado estado de ansiedad, lo cierto es, según los bomberos, que el pequeño había logrado salir ya a la calle a través de la rampa del garaje.

Según han explicado a EFE fuentes del servicio regional de emergencias 112, el incendio se ha producido hacia las 7.11 horas de hoy en el dormitorio de la vivienda familiar, un pareado de la glorieta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda.

El incendio, por causas "sin determinar", según han explicado fuentes del Cuerpo de Bomberos, que han enviado al lugar del suceso tres dotaciones, ha provocado una humareda que ha llevado a que más de una docena de vecinos, en un tiempo de tres minutos, alertara al 112 del suceso.

Los tres heridos, la madre A.D.M.T., de 39 años, la niña A.P.D.M., de 7 años, y su hermano, J.P.D.M., de 9 años, han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al hospital universitario Río Hortega de Valladolid en estado leve, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El fuego ha provocado daños materiales en el dormitorio y humo en toda la primera planta, en la que estaban las habitaciones.