Tres heridos en el "desencierro" de Ciudad Rodrigo

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca), 22 feb (EFE).- Tres personas han resultado heridas durante el "desencierro" que se ha celebrado por calles de Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro.

Tres heridos en el "desencierro" de Ciudad Rodrigo

Tres heridos en el "desencierro" de Ciudad Rodrigo

Peligra la vida de un riojano que ha sufrido dos cornadas en un encierro

Peligra la vida de un riojano que ha sufrido dos cornadas en un encierro

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 22 feb (EFE).- Tres personas han resultado heridas durante el "desencierro" que se ha celebrado por calles de Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro.

La cogida más espectacular se ha producido, en la tarde de ayer, en la zona de El Árbol Gordo, cuando uno de los cabestros que acompañaban a los toros ha arrollado a un joven de nacionalidad brasileña, según fuentes de la enfermería en la que ha sido atendido.

El hombre, que se había quedado inconsciente durante varios minutos en pleno recorrido, ha sido auxiliado, en un primer momento, por técnicos de Cruz Roja, que lo han trasladado a la enfermería de Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

El joven, de 22 años, ha sufrido una fuerte conmoción debido al impacto y ha tenido que recibir varios puntos de sutura en los labios.

En la enfermería de Ciudad Rodrigo también ha sido atendido un joven salmantino, del municipio de Santiago de la Puebla y de 22 años, tras recibir una puntada de asta de toro durante el "desencierro", también en la zona de El Árbol Gordo.

Otro de los que han resultado heridos ha sido un joven segoviano, que ha sido atendido en la enfermería debido a que uno de los bravos lo ha arrollado contra las talanqueras en la Calle Madrid.

Ayer hubo otros dos heridos en la capea nocturna celebrada de madruga en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, en la que un joven de Salamanca y otro de Madrid fueron embestidos por los toros.

El joven de Madrid, Alfredo Rodríguez Martín, fue volteado por el primer toro.

Además, en el encierro de la mañana un joven de El Espinar (Segovia), el ex novillero de 27 años Juan Jesús del Monte, resultó herido por asta de toro , y un hombre, vecino de Barcelona, que se cayó de las talanqueras, también fue embestido por uno de los tres astados que completaron el recorrido.