Tres hombres asaltan un banco en Oviedo tras secuestrar en Avilés a una de sus empleadas

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a los atracadores de un banco en Oviedo que secuestraron a una de sus empleadas en Avilés para posteriormente atracar la sucursal ubicada en la Tenderina.

El 091 recibió a las 8.45 horas un aviso donde se informaba que una sucursal bancaria situada en el barrio de la Tenderina de Oviedo acababa de sufrir un atraco. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano y Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, quienes recabaron los primeros datos sobre cómo se habían producido los hechos.

Según informó la Policía en una nota de prensa dos hombres, a primeras horas de la mañana, esperaron a una de las empleadas del banco en el interior del garaje de su domicilio ubicado en la localidad de Avilés. Tras comunicarle que iban armados, si bien en ningún momento le mostraron ninguna pistola, se introdujeron los tres en el vehículo de la empleada en dirección a la entidad bancaria de Oviedo.

Una vez que llegaron al lugar, estacionaron el vehículo, conducido por uno de los presuntos atracadores y se apearon los tres. Mientras uno de ellos realizaba labores de vigilancia en el exterior, el otro entró con la empleada en el banco.

Tras amenazar al resto de las trabajadoras, sustrajo una cantidad aproximada de 8.000 euros. Inmediatamente abandonaron el lugar a pie.

Éste es el segundo atraco a una entidad bancaria que se registró hoy en Oviedo. En el otro asalto, el atracador llamó a la Policía poco después para decirles donde se encontraba y fue detenido.