Tres nuevos detenidos en el caso de corrupción en Lorca, uno de ellos ex concejal

  • Lorca, 28 may (EFE).- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido hoy a tres nuevos presuntos implicados en la trama de corrupción detectada en marzo en la empresa municipal de limpieza de Lorca (Murcia) Limusa, que son un ex concejal del PSOE; el ex presidente del Lorca Deportiva, y un empleado de banca.

Tres nuevos detenidos en el caso de corrupción en Lorca, uno de ellos ex concejal

Tres nuevos detenidos en el caso de corrupción en Lorca, uno de ellos ex concejal

Lorca, 28 may (EFE).- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido hoy a tres nuevos presuntos implicados en la trama de corrupción detectada en marzo en la empresa municipal de limpieza de Lorca (Murcia) Limusa, que son un ex concejal del PSOE; el ex presidente del Lorca Deportiva, y un empleado de banca.

El ex concejal del PSOE es Manuel Sevilla, que fue responsable de Economía y Hacienda y portavoz del gobierno municipal durante varios de los mandatos del ex alcalde Miguel Navarro, imputado también en el caso por un presunto delito de malversación.

El ex presidente del Lorca Deportiva es Antonio Baños y el tercer detenido es el director de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ubicada en el centro de la ciudad de Lorca.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que las detenciones se produjeron antes de las 07:30 horas en los domicilios de los detenidos y que no se descartan nuevos arrestos de otros presuntos implicados en el caso en las próximas horas.

Con los nuevos arrestos ya son 11 los detenidos en el marco de esta trama, que se inició el 3 de marzo con la detención del ex director de Limusa, Francisco Gil, un día después de su despido disciplinario.

Gil, acusado de presuntos delitos de malversación y contra la Hacienda Pública, es el único de los 11 detenidos que se encuentra en prisión, con carácter provisional.

El pasado lunes fueron detenidos y puestos después en libertad con los cargos de delitos fiscales el ex concejal del PSOE Miguel Miras; el notario Sebastián Fernández; el agente de seguros Ángel Trinidad Martínez; el dentista Urbano Alejo, y el ex interventor del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Poyatos.

Al día siguiente, el martes día 26 de mayo, fue detenido el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, del PSOE, y el ex concejal delegado de Limusa Jesús Molina.

Los detenidos esta mañana han sido trasladados a las dependencias de la comisaría de Lorca, donde prestarán declaración y, posteriormente, quedarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca, con competencias en el caso

El juez instructor del caso, Sergio Romero, mantiene decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones desde antes de que el ex director general de Limusa fuera detenido el pasado 3 de marzo.

Hasta el momento son cuatro los políticos del PSOE, ninguno con cargos públicos en la actualidad, los detenidos en el marco de la trama destapada a raíz de la denuncia de un trabajador de la empresa pública de limpieza.