UGT exige, tras los accidentes de Madrid y Valencia, que se cumpla la ley

  • Madrid, 28 may (EFE).- La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT exigió hoy, tras los dos accidentes laborales de Madrid y Valencia en los que han fallecido dos personas, que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Madrid, 28 may (EFE).- La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT exigió hoy, tras los dos accidentes laborales de Madrid y Valencia en los que han fallecido dos personas, que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En el término municipal de Llíria (Valencia) una persona falleció hoy y otras dos han resultado heridas de diversa consideración al caer una torre de alta tensión que se está construyendo, mientras que otro trabajador de un centro de recogida de basuras del distrito de Vallecas (Madrid) murió por aplastamiento.

En una nota, UGT lamenta ambos accidentes mortales y exige el "desbloqueo" del objetivo 3 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2007-2012), que apuesta por fortalecer el papel de los interlocutores sociales en la mejora de las condiciones del trabajo.

Al respecto, el sindicato insta a que, dentro de esa estrategia, se desarrolle la figura de los agentes territoriales y sectoriales de prevención, cuya tarea será divulgar e informar de los riesgos profesionales existentes en el sector, y de los derechos y obligaciones preventivas del empresario y de los trabajadores.