Un agresión con un cuchillo desata la alarma en un colegio de Alemania

  • Berlín, 11 may (EFE).- La agresión con un cuchillo sufrida por una alumna desató hoy la máxima alarma en un instituto de enseñanza media de Alemania, cuyos alumnos fueron evacuados y a donde acudieron inmediatamente docenas de policías y fuerzas de rescate ante el temor de que se hubiese producido un ataque masivo.

Un agresión con un cuchillo desata la alarma en un colegio de Alemania

Un agresión con un cuchillo desata la alarma en un colegio de Alemania

Berlín, 11 may (EFE).- La agresión con un cuchillo sufrida por una alumna desató hoy la máxima alarma en un instituto de enseñanza media de Alemania, cuyos alumnos fueron evacuados y a donde acudieron inmediatamente docenas de policías y fuerzas de rescate ante el temor de que se hubiese producido un ataque masivo.

La policía informó de que sobre las 09.00 horas (07.00 GMT) una persona enmascarada asaltó el colegio Albert Einstein en la localidad de Sankt Agustín, a las afueras de Bonn, donde hirió con un cuchillo en la mano a una alumna.

La joven agredida fue trasladada por una ambulancia a un hospital, donde se le diagnosticaron lesiones leves, y un gran contingente policial con fuerzas especiales entrenadas para actuar en caso de asalto a centros escolares, acudieron al instituto, cuya evacuación fue ordenada inmediatamente.

Más de un centenar de agentes procedieron a rodear el colegio y ayudaron a evacuar el mismo, mientras francotiradores tomaban posiciones y un helicóptero policial sobrevolaba la zona.

Durante el registro del edificio los agentes encontraron además en uno de los servicios femeninos una mochila con varias botellas de un líquido de aspecto inflamable y una pistola de gas.

La alarma se levantó finalmente cuando todos los ocupantes del centro de enseñanza media, donde estudian unos 800 alumnos, fueron evacuados y el registro confirmó que la presunta agresora, de 16 años, se había dado a la fuga.

La policía anunció una orden de busca y captura contra dicha adolescente.