Un buque español escolta al crucero italiano atacado por piratas en el Índico

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El petrolero de flota español Marqués de la Ensenada realiza desde primeras horas de la tarde de hoy labores de escolta al crucero Melody, de bandera panameña y operador italiano, que fue atacado ayer en el océano Índico por unos piratas somalíes a unas 250 millas al norte de las Islas Seychelles.

Madrid, 26 abr (EFE).- El petrolero de flota español Marqués de la Ensenada realiza desde primeras horas de la tarde de hoy labores de escolta al crucero Melody, de bandera panameña y operador italiano, que fue atacado ayer en el océano Índico por unos piratas somalíes a unas 250 millas al norte de las Islas Seychelles.

Según informa Defensa en un comunicado, el comandante al frente de la fuerza de la Operación Atalanta de la UE contra la piratería en Somalia, Juan Garat Caramé, dio instrucciones al petrolero español para que procediera al encuentro con el crucero, ya que era el buque militar más próximo al lugar del incidente, al encontrarse a unas 300 millas.

El Marqués de la Ensenada, procedente de las Seychelles rumbo al Golfo de Adén, envió su helicóptero para enlazar previamente con el crucero.

Por su parte, la fragata Numancia se dirige a la zona en la que un avión de patrulla del Gobierno de Seychelles ha localizado a dos lanchas que, por las imágenes obtenidas, se sospecha que sean las autoras del ataque.

La fragata tiene previsto llegar a la zona donde se encuentran las lanchas a lo largo de la tarde-noche de hoy.

El crucero Melody, con 993 pasajeros a bordo, fue atacado ayer en su trayecto hacia el Golfo de Adén.

El equipo de seguridad de a bordo, de nacionalidad israelí, repelió el ataque cuando los piratas ya habían colgado la escala en el costado.

Los disparos que efectuaron alcanzaron a un pirata y posiblemente a un segundo, señala la nota de Defensa.