Un buque español escoltará hacia el Golfo de Adén al crucero italiano atacado

  • Londres, 26 abr (EFE).- El buque de guerra español Marqués de Ensenada escoltará al crucero italiano atacado hoy por piratas en la costa oriental africana en su trayecto hacia el Golfo de Adén, informó la misión europea contra la piratería Atalanta.

Unos piratas atacan un crucero italiano con más de mil pasajeros que logró escapar

Unos piratas atacan un crucero italiano con más de mil pasajeros que logró escapar

Londres, 26 abr (EFE).- El buque de guerra español Marqués de Ensenada escoltará al crucero italiano atacado hoy por piratas en la costa oriental africana en su trayecto hacia el Golfo de Adén, informó la misión europea contra la piratería Atalanta.

En un comunicado, la misión Atalanta, coordinada desde el Reino Unido, señaló que el buque se unirá al crucero para protegerle a su paso por el golfo, situado entre Yemen y los países de Yibuti y Somalia.

La operación Atalanta, instaurada por la Unión Europea (UE) en el 2008 para combatir la piratería en el Cuerno de África, confirmó que un crucero italiano de 36.000 toneladas fue blanco esta madrugada de un ataque de piratas del que consiguió escapar con maniobras evasivas.

Ninguno de los 1.500 pasajeros y miembros de la tripulación del "Melody", de la compañía italiana MSC Crociere, resultaron heridos en la ofensiva, sucedida en el océano Índico, a unas 500 millas al este de Mogadiscio (Somalia) y 200 al norte de las islas Seychelles.

Según los medios de comunicación italianos, seis personas armadas con fusiles Kalashnikov a bordo de una embarcación ligera dispararon contra el crucero, que se dirigía al puerto de Aqaba, en Jordania.

En su nota, Atalanta recomienda a todas las embarcaciones permanecer alejadas de la zona por riesgo de más ataques.