Un detenido y destrozo de mobiliario urbano en Granada por las celebraciones del Barcelona

  • Granada, 28 may (EFE).- La concentración de más de 1.500 personas esta noche en Granada para celebrar la victoria del FC Barcelona en la Final de la Liga de Campeones se ha saldado con la detención de una persona y la intervención de la Policía para frenar el destrozo del mobiliario urbano, informaron a Efe fuentes policiales.

Un detenido y destrozo de mobiliario urbano en Granada por las celebraciones del Barcelona

Un detenido y destrozo de mobiliario urbano en Granada por las celebraciones del Barcelona

Granada, 28 may (EFE).- La concentración de más de 1.500 personas esta noche en Granada para celebrar la victoria del FC Barcelona en la Final de la Liga de Campeones se ha saldado con la detención de una persona y la intervención de la Policía para frenar el destrozo del mobiliario urbano, informaron a Efe fuentes policiales.

Los concentrados se congregaron en el entorno de la Fuente de las Batallas, donde de celebran habitualmente los títulos deportivos, que no estaba vallada, pero a la que se había suprimido el suministro de agua para evitar incidentes.

La celebración por la victoria del Barça, que ganó 2-0 frente al Manchester United en Roma, derivó en una carga policial para frenar el destrozo de mobiliario urbano, según las fuentes.

La carga policial, en la que han intervenido efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a caballo y de la Policía Local, se produjo tras el lanzamiento de petardos y cohetes, el destrozo del mobiliario urbano como contenedores de basura a los que se han prendido fuego, además de plantas arrancadas de los jardines de la zona.

Según las fuentes, los disturbios de sucedieron en calles adyacentes a la céntrica fuente de las Batallas y la situación se considera "bajo control", pasada la una de la madrugada.