CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un diputado venezolano denuncia el asesinato de su hermano y acusa a Adán Chávez

  • Caracas, 19 feb (EFE).- El diputado disidente del oficialismo Wilmer Azuaje informó hoy que su hermano, Carlos Azuaje, fue asesinado esta madrugada por desconocidos, y responsabilizó del crimen a Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas y hermano del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Un diputado venezolano denuncia el asesinato de su hermano y acusa a Adán Chávez

Un diputado venezolano denuncia el asesinato de su hermano y acusa a Adán Chávez

Caracas, 19 feb (EFE).- El diputado disidente del oficialismo Wilmer Azuaje informó hoy que su hermano, Carlos Azuaje, fue asesinado esta madrugada por desconocidos, y responsabilizó del crimen a Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas y hermano del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El diputado Azuaje, expulsado el año pasado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Chávez, dijo a los medios que su hermano fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una gasolinera de Barinas (suroeste).

El legislador citó versiones de testigos según las cuales, un hombre bajó de un auto verde conducido por otro sujeto, se acercó al vehículo tripulado por César Azuaje y le disparó en tres ocasiones, una de ellas en la cabeza.

Responsabilizó del asesinato de su hermano al gobernador de Barinas, con el argumento de que el también hermano del presidente venezolano habría supuestamente "incitado" el crimen por la "persecución" a la que lo ha sometido por ser un "disidente" del "chavismo"·

"Lean la prensa de ayer, cuando Adán Chávez dice que 'le vamos a dar muerte a los disidentes'. Estuvo tres días con hostigamiento y persecución (...) responsabilizo a Adán Chávez, porque lleva días atacándome por los periódicos y acusándome de que me van a dar muerte", declaró el diputado Azuaje a los medios locales.

Wilmer Azuaje fue expulsado del PSUV en marzo de 2008, después de que hizo públicas sus intenciones de optar por la gobernación de Barinas en las elecciones de noviembre de ese año, y de denunciar presuntos actos de corrupción que involucrarían a Adán Chávez.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado pro oficialista José Albornoz, afirmó que la Comisión de Política Interior del Legislativo "asumirá la investigación de lo ocurrido con el hermano del diputado Wilmer Azuaje".

"La idea es ir al fondo de lo ocurrido, en un trabajo conjunto con las autoridades del Estado", afirmó Albornoz en declaraciones a los periodistas en la sede del Legislativo.

Asimismo, el diputado oficialista Calixto Ortega calificó de "infausta noticia" el asesinato del hermano de su colega, y aseveró que el Parlamento "condena" ese hecho "independientemente de cuáles pudieran ser nuestras diferencias políticas".

Ortega pidió actuar con prudencia a la hora de señalar a los presuntos responsables del asesinato, y resaltó que es "necesario esperar a que se produzca una investigación mínima" para hablar de supuestas responsabilidades por el crimen.

"Una de las grandes preocupaciones en Venezuela es la inseguridad", agregó el diputado de la AN, de 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno "revolucionario" de Chávez.

Venezuela registra una media de 10.114 muertes violentas al año, según un informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP) filtrado a la prensa el 11 de enero pasado y que contiene datos de asesinatos ocurridos entre enero de 1999 y noviembre de 2008.

De acuerdo a ese informe policial, Caracas concentra el mayor número de asesinatos con registros de 21.990 casos, es decir, 21,72 por ciento del total de los cometidos entre enero de 1999 y noviembre 2008.