Un estudiante resulta herido de gravedad durante una protesta en Venezuela

  • Caracas, 28 abr (EFE).- Un estudiante resultó hoy herido de gravedad durante una protesta registrada en la población de Ejido, 695 kilómetros al suroeste de Caracas, indicó el gobernador de esa región Marcos Díaz.

Un estudiante resulta herido de gravedad durante una protesta en Venezuela

Un estudiante resulta herido de gravedad durante una protesta en Venezuela

Caracas, 28 abr (EFE).- Un estudiante resultó hoy herido de gravedad durante una protesta registrada en la población de Ejido, 695 kilómetros al suroeste de Caracas, indicó el gobernador de esa región Marcos Díaz.

El estudiante, cuyo nombre fue reservado, recibió un balazo en la frente y se encuentra en situación crítica en el Hospital Universitario de Mérida, señaló Díaz al canal estatal Venezolana de Televisión.

El gobernador explicó que se trata de un estudiante "socialista" al que conoce personalmente y que estaba protestando ante el Instituto Tecnológico por estar comprometido con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos sus compañeros.

Díaz dijo que la bala permanece alojada en la región occipital de la cabeza del joven y señaló que se investiga si fue disparada por alguno de los policías que acudió a controlar la protesta estudiantil.

También señaló que mañana hay convocada una manifestación de sectores universitarios de oposición y dijo que temía que pudiese degenerar en actos de violencia si hoy fallece el joven herido.