Un hombre entra en la Presidencia serbia con dos bombas

  • Belgrado, 21 may (EFE).- Un desconocido entró hoy en la sede de la Presidencia de Serbia con dos artefactos explosivos, informó la emisora de radiotelevisión belgradense B92.

Belgrado, 21 may (EFE).- Un desconocido entró hoy en la sede de la Presidencia de Serbia con dos artefactos explosivos, informó la emisora de radiotelevisión belgradense B92.

Según la fuente, el hombre amenazó con activar uno de los artefactos ante los miembros de seguridad del edificio, en la entrada de la Presidencia.

Un equipo policial y militar negocia con el individuo para que deponga su actitud.

Una bomba le ha sido arrebatada, pero la otra está en su poder y amenaza con activarla.

La emisora indicó que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, puede tratarse de Dragan Maric, de 57 años, de la ciudad de Valjevo, quien en varias ocasiones ha estado implicado en incidentes similares y esta mañana envió a la policía un correo electrónico anunciando su intención.

Una empleada de la oficina de prensa del presidente Boris Tadic, que no se encuentra en el edificio, declaró a los medios que Maric accedió a la Presidencia por una puerta lateral y que no logró pasar el control de seguridad sino que ha sido detenido en la entrada.

Numerosos policías de uniforme y de paisano han rodeado el edificio en la calle de Kralja Milana, una de las principales de Belgrado, donde ha sido cortado el tráfico.

El incidente tiene lugar un día después de la visita a Serbia del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien se reunió con Tadic, entre otros altos cargos serbios, y respaldó al país balcánico en su vía de integración en la Unión Europea (UE).