Un hombre secuestra un avión y mantiene 7 rehenes en un aeropuerto de Jamaica

  • Redacción Internacional, 20 abr (EFE).- Un hombre ha secuestrado un avión de pasajeros canadiense en un aeropuerto de Jamaica, donde retiene a dos pasajeros y cinco miembros de la tripulación, según fuentes oficiales citadas por el canal estadounidense CNN.

Redacción Internacional, 20 abr (EFE).- Un hombre ha secuestrado un avión de pasajeros canadiense en un aeropuerto de Jamaica, donde retiene a dos pasajeros y cinco miembros de la tripulación, según fuentes oficiales citadas por el canal estadounidense CNN.

La policía, que rodea el avión de la compañía CanJet Flight en el aeropuerto internacional de Sangster, en Montego Bay, negocia con el secuestrador, que ha liberado a la mayoría de los rehenes.

Por el momento, no se ha informado de las demandas del individuo, que se encuentra armado, añadió la fuente.

Los más de 150 pasajeros del vuelo habían embarcado con la intención de viajar desde Jamaica hacia Halifax (Canadá) cuando un individuo armado aprovechó un fallo en el sistema de vigilancia y seguridad para introducirse en el avión.

Según la CNN, una pasajera logró telefonear a su esposo y le dijo que al parecer un hombre se había colado a bordo del avión y había tomado rehenes.

La pasajera, identificada como Brenda Grenier, y su hija, que viaja con ella, se encuentran bien, según indicó su marido desde Nueva Escocia, en Canadá.

El diario local "The Gleaner" informó de que han podido producirse disparos en el interior del avión, aunque no ha confirmado este extremo ni la posibilidad de que hubiera heridos.

Según este diario, personal del aeropuerto ha declarado que el hombre armado podría ser de origen latino.