Un hombre y su hija mueren en Cabezuela (Segovia) por el humo de una estufa

  • Un hombre de 47 años y su hija de 7 han muerto hoy, al parecer por inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de leña de su domicilio en Cabezuela (Segovia), mientras la esposa del fallecido y madre de la chica, de unos 40 años, está muy grave en el Hospital General de Segovia.

Segovia, 6 feb.- Un hombre de 47 años y su hija de 7 han muerto hoy, al parecer por inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de leña de su domicilio en Cabezuela (Segovia), mientras la esposa del fallecido y madre de la chica, de unos 40 años, está muy grave en el Hospital General de Segovia.

La alcaldesa de Cabezuela, Ana María Agudíez (PSOE), ha expresado en declaraciones a Efe el "tremendo dolor" que ha supuesto el accidente para este municipio, que cuenta con 742 habitantes, cuyo ayuntamiento se reunirá esta tarde en pleno para decretar tres días de luto oficial.

Adolfo, como se llamaba el fallecido, originario de las Islas Canarias, se había instalado en el municipio hace muchos años, según recuerda la alcaldesa, contrayendo matrimonio con Beatriz, la mujer hospitalizada, una pareja de la que nació la niña que ha muerto hoy.

Las primeras informaciones que baraja la Subdelegación del Gobierno y el consistorio, a expensas de la investigación que se lleva a cabo, se centran en que el triste suceso ha sido debido a una estufa de leña que se encontraba en una de las dependencias de la vivienda unifamiliar, en la calle Arroyo Bajo.

La voz de alarma la han lanzado, sobre las 07.00 horas, los compañeros de Adolfo, que era el encargado de abrir las instalaciones de una empresa de madera, ubicada cerca del municipio, que se encuentra a 47 kilómetros de la capital.

Como no llegaba, los compañeros del fallecido han acudido a su domicilio, en compañía de los aguaciles de Cabezuela, observando que nadie contestaba en la casa, lo que les ha extrañado, por lo que han dado aviso a la Guardia Civil y a emergencias del 112 Castilla y León, así como a los familiares de la mujer, vecinos también de Cabezuela.

Han acudido al lugar del suceso una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo del centro de salud de Cantalejo, además de miembros de la Guardia Civil.

En el domicilio, los facultativos de Sacyl confirmaron que dos de las personas se encontraban fallecidas y atendieron a la tercera persona intoxicada, a la que trasladaron en la UVI móvil al hospital de Segovia.

Agudíez ha explicado que "ha sido una tragedia tremenda porque era una familia joven, muy querida, y supone un duro golpe para todo el pueblo".

Según la alcaldesa, Adolfo ayudaba al ayuntamiento a preparar actividades como la cabalgata de Reyes Magos o en los encierros de las fiestas patronales.

Ana Agudíez, procuradora también en las Cortes de Castilla y León, ha mostrado el apoyo del ayuntamiento a los familiares de los fallecidos, ya que en el municipio viven los padres de Beatriz, delicados de salud, de avanzada edad, y algunos hermanos, a quienes se les ha prestado apoyo psicológico.

Mostrar comentarios