Un incendio junto a una tubería de fuel deja a dos tercios de Melilla sin luz

  • Melilla, 12 feb (EFE).- Un incendio junto a una tubería de fuel de Endesa ha dejado esta madrugada a dos tercios de Melilla sin luz durante más de veinte minutos.

Un incendio junto a una tubería de fuel deja a dos tercios de Melilla sin luz

Un incendio junto a una tubería de fuel deja a dos tercios de Melilla sin luz

Melilla, 12 feb (EFE).- Un incendio junto a una tubería de fuel de Endesa ha dejado esta madrugada a dos tercios de Melilla sin luz durante más de veinte minutos.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, dos de los tres sectores eléctricos de la ciudad autónoma se vieron afectados debido a que los sistemas de protección no saltaron y provocó el apagón.

El fuego se produjo en una de las galerías de la zona de Melilla la Vieja, muy próxima al puerto comercial de la ciudad, y por la que pasa la tubería de fuel que suministra a la central generadora de electricidad.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, se trató de un fuego eléctrico, ya que en el mismo se vieron afectados dos cables, lo que generó una importante cantidad de humo.

De momento, se desconocen cuáles han sido las causas que han provocado el incendio, en cuya extinción participó todo el retén del Parque de Bomberos.

Dado el origen del fuego en unos cables y la localización del mismo, las labores de extinción fueron complicadas, ya que se condensó una importante cantidad de humo, por lo que fue necesario utilizar cámaras térmicas para detectar el origen de las llamas.

Asimismo, la proximidad de la tubería de gasóleo obligó a actuar rápido para evitar que el fuego llegara a la misma.