CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un joven brasileño se autosecuestra en Argentina para obtener dinero de su familia

  • Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El supuesto secuestro de un joven brasileño que estudiaba en Buenos Aires concluyó con tres detenidos, entre ellos el propio estudiante, que confesó que se "autosecuestró" para conseguir un rescate de su familia en Brasil, informaron hoy medios locales.

Un joven brasileño se autosecuestra en Argentina para obtener dinero de su familia

Un joven brasileño se autosecuestra en Argentina para obtener dinero de su familia

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El supuesto secuestro de un joven brasileño que estudiaba en Buenos Aires concluyó con tres detenidos, entre ellos el propio estudiante, que confesó que se "autosecuestró" para conseguir un rescate de su familia en Brasil, informaron hoy medios locales.

El joven, de 25 años, admitió el montaje tras ser detenido el jueves, cuando acudió a cobrar el rescate pagado por su familia a un banco del centro de Buenos Aires en compañía de un ciudadano argentino y otro uruguayo.

El lunes, el joven, identificado por la agencia oficial Télam como Bruno Santos Dos Santos, se comunicó con su padre, un empresario del estado brasileño de Matto Groso, para informarle del supuesto secuestro y pedirle un giro a su cuenta bancaria para el pago de un rescate de 100.000 dólares.

El padre quedó conmocionado y le pidió a su hermano que viajara a Argentina para velar por la seguridad de su hijo.

El tío del joven presentó la correspondiente denuncia en Buenos Aires, lo que permitió a la policía organizar un operativo para atrapar a los supuestos secuestradores cuando cobraran el rescate.

Su sorpresa fue mayúscula cuando encontraron en el banco a Bruno Santos, que fue interrogado por agentes de la unidad antisecuestros a quienes confesó que todo había sido una treta para conseguir dinero de su familia.

Tanto Bruno Santos dos Santos como sus acompañantes fueron detenidos y acusados de asociación ilícita y estafa.