Un joven de 24 años sufre un traumatismo craneoencefálico al caer de un quad

  • Santander, 22 mar (EFE).- Un chico de 24 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al caer de un quad en una pista forestal de Lanchares, en Campoo de Yuso, y ha sido rescatado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

Un joven de 24 años sufre un traumatismo craneoencefálico al caer de un quad

Un joven de 24 años sufre un traumatismo craneoencefálico al caer de un quad

Santander, 22 mar (EFE).- Un chico de 24 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al caer de un quad en una pista forestal de Lanchares, en Campoo de Yuso, y ha sido rescatado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

El herido en este accidente, ocurrido ayer, fue trasladado primero hasta Reinosa, donde le asistieron profesiones de urgencias del 061, pero ante la gravedad de sus heridas, se decidió llevarle al Hospital Universitario Marqués de Valdecila, donde quedó ingresado.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria le trasladó hasta el aeropuerto de Parayas, donde le esperaba una ambulancia, que le condujo hasta el hospital.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso hacia las 16.00 horas de ayer y alertó a la Guardia Civil y al personal sanitario del Hospital Campoo.

Posteriormente, se decidió que interviniera el helicóptero, ante la gravedad de las heridas.

En la operación, también participaron los bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de emergencias de Reinosa, que aseguraron la zona del polígono donde aterrizó y despegó el helicóptero.

El herido, de 24 años, es vecino del pueblo de Silió, en el municipio de Molledo, ha informado el Gobierno de Cantabria.