Un mercante italiano escapa a un ataque pirata a 300 millas de Mogadiscio

  • Roma, 29 abr (EFE).- El barco mercante italiano "Jolly Smeraldo", de la Compañía Messina de Navegación, escapó hoy a un ataque de piratas cuando se encontraba a 300 millas al sureste de Mogadiscio, confirmaron el Ministerio de Exteriores de Italia y la Marina Militar.

Roma, 29 abr (EFE).- El barco mercante italiano "Jolly Smeraldo", de la Compañía Messina de Navegación, escapó hoy a un ataque de piratas cuando se encontraba a 300 millas al sureste de Mogadiscio, confirmaron el Ministerio de Exteriores de Italia y la Marina Militar.

El hecho ocurrió a las tres de la tarde hora de Roma (13.00 gmt), cuando un pequeño barco, con siete personas a bordo, presuntos piratas, se acercó hasta la nave, pero ésta logró evitar el abordaje y el ataque con diversas maniobras.

Según fuentes de la Compañía, los piratas hicieron numerosos disparos contra el mercante, sin que resultaran heridos los 24 miembros de la tripulación.

De esos tripulantes, quince son italianos y los otros nueve de países del este europeo.

Según las mismas fuentes, los marineros han hablado ya con sus familiares y les han tranquilizado.

El Jolly Smeraldo es un portacontenedores de unas tres mil toneladas. Según el grupo naval, con sede en Génova (norte italiano), partió ayer desde Mombasa, en Kenia, con destino a Yeda, en Arabia Saudí, donde tiene previsto llegar el próximo 6 de mayo.

El nuevo ataque contra un barco italiano se ha producido días después de que el pasado 25 un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, el "Melody", con más de mil pasajeros a bordo, consiguiera escapar a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles.

Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov abordo de una embarcación ligera dispararon contra el crucero, pero gracias a las maniobras evasivas del comandante la nave logró escapar.

Desde el pasado 11 de abril, el remolcador con bandera italiana "Buccaneer", propiedad de la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana), con diez italianos entre los 16 miembros de la tripulación, se encuentra secuestrado por piratas en el Golfo de Adén.