Un muerto y 129 heridos en el segundo día del Carnaval haitiano

  • Puerto Príncipe, 24 feb (EFE).- Una persona murió y 129 resultaron heridas en el segundo día de celebración del carnaval haitiano, según un balance parcial publicado hoy por la policía.

Un muerto y 129 heridos en el segundo día del Carnaval haitiano

Un muerto y 129 heridos en el segundo día del Carnaval haitiano

Puerto Príncipe, 24 feb (EFE).- Una persona murió y 129 resultaron heridas en el segundo día de celebración del carnaval haitiano, según un balance parcial publicado hoy por la policía.

La víctima fatal es Sandra Pierre, de 15 años, quien anoche sufrió varias fracturas en el cráneo cuando una enorme carroza, del grupo musical Barikad Crew, le pasó por encima en la calle Des Casernes, centro de Puerto Príncipe.

Pierre, una simpatizante del grupo Barikad Crew, de música rap, descendía de la carroza cuando perdió el equilibrio y fue arrollada.

Mientras que en Champ de Mars, principal lugar de las fiestas, el líder y cantante del grupo T-Vice, Roberto Martino, fue víctima de una descarga eléctrica al hacer contacto con el micrófono cuando interpretaba unas de sus canciones, indicó la Policía.

El músico perdió el sentido, pero se recuperó poco después tras recibir asistencia en la propia carroza.

Un músico del grupo Djakout Mizik fue herido en la cabeza tras ser alcanzado, al parecer, por una botella lanzada desde una zona de espectadores del carnaval a la calle de La République.

Este balance eleva a 281 el número de personas heridas durante los primeros dos días de carnaval.

La policía prometió ser más firme hoy durante el último día de las fiestas con el fin de prevenir el desbordamiento de violencia.

El éxito del popular carnaval 2009, al que se espera la presencia de un millón de personas, se mantiene a pesar de los persistentes problemas de organización.