Un niño de 12 años se arroja desde un sexto piso en Bangkok por ser castigado sin ordenador

  • Bangkok, 22 may (EFE).- La Policía de Tailandia investiga hoy la muerte de un niño de 12 años que se arrojó desde el sexto piso de su colegio porque presuntamente sus padres lo castigaron a no jugar con el ordenador, en la provincia de Samut Prakan, vecina a Bangkok, según informó hoy la prensa local.

Un niño de 12 años se arroja desde un sexto piso  en Bangkok por ser castigado sin ordenador

Un niño de 12 años se arroja desde un sexto piso en Bangkok por ser castigado sin ordenador

Bangkok, 22 may (EFE).- La Policía de Tailandia investiga hoy la muerte de un niño de 12 años que se arrojó desde el sexto piso de su colegio porque presuntamente sus padres lo castigaron a no jugar con el ordenador, en la provincia de Samut Prakan, vecina a Bangkok, según informó hoy la prensa local.

Los investigadores estudian varios mensajes que han descubierto en el teléfono móvil de la víctima, hijo de un policía, en los que se lamentaba antes sus amigos de haberse quedado sin videojuegos.

"Mañana será mi último día", afirmó en uno de ellos el joven enviado a un amigo el miércoles pasado.

Compañeros suyos interrogados por la Policía declararon que lo vieron dirigirse a primera hora de la mañana del jueves a su pupitre, dejar la cartera, caminar hacia al balcón con el rostro sombrío y saltar.

La directora del departamento de Salud Mental del Instituto Rajanukul, la doctora Panpimol Lohtrakul, afirmó que los padres, en general, carecen del conocimiento para tratar con niños adictos a los videojuegos, quienes pueden sufrir "síndrome de abstinencia" si se les quita el ordenador de forma abrupta.

La experta admitió que en ese caso "también podrían haber otros factores, el castigo sin ordenador pudo haber sido la gota que colmó el vaso".

Este departamento de Salud Mental ha abierto su propia investigación para determinar si el niño de 12 años era adicto a los juegos de ordenador y tiene previsto hablar con sus padres.