Un operativo policial preventivo se saldó con 875 detenidos en Chile

  • Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- Un total de 885 personas fueron detenidas en Chile en un operativo preventivo que Carabineros (policía militarizada) realizó en los barrios más peligrosos de varias ciudades del país, informaron hoy fuentes de esa institución.

Un operativo policial preventivo se saldó con 875 detenidos en Chile

Un operativo policial preventivo se saldó con 875 detenidos en Chile

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- Un total de 885 personas fueron detenidas en Chile en un operativo preventivo que Carabineros (policía militarizada) realizó en los barrios más peligrosos de varias ciudades del país, informaron hoy fuentes de esa institución.

"En este servicio se desarrollaron actividades de prevención tendentes a la incautación de armas y droga y la detención de personas con órdenes pendientes, lo que permitió la detención de 875 personas a lo largo del país", dijo el teniente coronel Eric Gajardo.

El dispositivo se realizó desde ayer en la tarde hasta la madrugada de hoy y se saldó con 423 detenidos por posesión de drogas, 26 por orden de arresto pendiente, 66 por orden de aprehensión, 18 por posesión de arma blanca y el resto por otros delitos como robos y hurtos.

En la operación, donde la Policía efectuó más de 3.500 controles de tránsito y casi 5.000 controles de identidad, también se incautaron más de mil dosis de marihuana, 500 de cocaína y 21 armas de diverso calibre.