Un tornado obliga a desalojar la Feria de San José del Valle (Cádiz)

  • Cádiz, 29 may (EFE).- Más de 2.000 personas tuvieron que ser desalojadas anoche del recinto ferial de San José del Valle (Cádiz) ante la alerta dada por la Policía Local por la presencia de un tornado, ha informado hoy el servicio de emergencias 112.

Un tornado obliga a desalojar la Feria de San José del Valle (Cádiz)

Un tornado obliga a desalojar la Feria de San José del Valle (Cádiz)

Cádiz, 29 may (EFE).- Más de 2.000 personas tuvieron que ser desalojadas anoche del recinto ferial de San José del Valle (Cádiz) ante la alerta dada por la Policía Local por la presencia de un tornado, ha informado hoy el servicio de emergencias 112.

La Policía Local y la Guardia Civil advirtieron al alcalde de la localidad, Antonio García, quien como jefe de Protección Civil decidió desalojar el recinto ferial.

Avisados los servicios de emergencia, sobre las 23:30 de la noche agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la localidad y de Jerez, junto a personal sanitario, procedieron al desalojo de la Feria, en la que se encontraban entre 2.000 y 3.000 personas.

A su paso por la localidad, el tornado únicamente produjo daños materiales.

Fuentes de la Policía Local han indicado a EFE que "prácticamente todas las casetas se vinieron abajo" y que la plaza de toros ubicada dentro del mismo recinto ferial también sufrió numerosos desperfectos.

En el resto de la localidad también se produjeron otros daños materiales como árboles arrancados y mobiliario urbano desprendido y especialmente aparatoso fue el desprendimiento del techo de material prefabricado de la gasolinera ubicada en el acceso al municipio.

Los daños aún están por cuantificar pero el Ayuntamiento trabaja ya "a marchas forzadas", según han indicado fuentes del Consistorio, para volver a habilitar el recinto ferial y que la fiesta municipal se retome hoy "con toda la normalidad posible".