ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Un turista canadiense muere arrastrado por una ola en un balneario de Nicaragua

  • Managua, 23 abr (EFE).- El canadiense David Alfred Darron, de 38 años, pereció en Playa Maderas, en San Juan del Sur, Rivas (Nicaragua), cuando una ola lo arrastró al tratar de auxiliar a otra persona que se estaba ahogando en ese sector, informó hoy una fuente oficial.

Un turista canadiense muere arrastrado por una ola en un balneario de Nicaragua

Un turista canadiense muere arrastrado por una ola en un balneario de Nicaragua

Managua, 23 abr (EFE).- El canadiense David Alfred Darron, de 38 años, pereció en Playa Maderas, en San Juan del Sur, Rivas (Nicaragua), cuando una ola lo arrastró al tratar de auxiliar a otra persona que se estaba ahogando en ese sector, informó hoy una fuente oficial.

El segundo jefe de la Defensa Civil, teniente coronel Gilberto Narváez, informó a Efe que la muerte del turista canadiense ocurrió este miércoles cuando practicaba surf en el balneario de San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua.

La fuente oficial dijo que "una ola agarró" a Darron, lo estrelló "contra una piedra y falleció instantáneamente, por lo que al final él fue el rescatado pero sin vida".

Añadió que la otra persona, no identificada, que se estaba ahogando, sobrevivió.

El teniente coronel Narváez aclaró que la ola que arrastró a Darron no forma parte del oleaje que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó esta semana, causado por un ciclón extratropical originado cerca de Nueva Zelanda, en el océano Pacífico, a mediados de este mes.