Una carga explosiva mata a un campesino y a dos rebeldes de las FARC en Colombia

  • Bogotá, 3 may (EFE).- Una carga explosiva que se activó de manera accidental mató a un campesino y a dos guerrilleros de las FARC en una carretera rural del Caquetá, informaron hoy las autoridades castrenses de este departamento del sur de Colombia.

Una carga explosiva mata a un campesino y a dos rebeldes de las FARC en Colombia

Una carga explosiva mata a un campesino y a dos rebeldes de las FARC en Colombia

Bogotá, 3 may (EFE).- Una carga explosiva que se activó de manera accidental mató a un campesino y a dos guerrilleros de las FARC en una carretera rural del Caquetá, informaron hoy las autoridades castrenses de este departamento del sur de Colombia.

Unos 25 kilos componían la carga de explosivos, que era trasladada por los rebeldes para un atentando sobre un puente de la localidad caqueteña de El Doncello, señaló la división del ejército con sede en Florencia, la capital regional.

El accidente se presentó el sábado en Birmania, aldea rural de Puerto Rico, población vecina a la de El Doncello, precisaron las fuentes, que indicaron que los explosivos detonaron cuando eran manipulados por los guerrilleros.

El civil que murió había sido obligado por los insurgentes a que les colaborara en el traslado de la carga, aseguró la Sexta División del Ejército, que indicó que el objetivo rebelde era el de instalarlos sobre el puente Nemal, viaducto en el tramo de la carretera regional del Caquetá que pasa por El Doncello.

La unidad castrense dijo que los insurgentes pertenecían a la Columna Móvil "Teófilo Forero", que es un reducto de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).