Una madre se arroja al vacío tras fallecer su bebé de muerte súbita

  • Gijón, 27 abr (EFE).- Una mujer, que se encuentra en estado crítico, se ha arrojado esta mañana al vacío en Gijón desde un cuarto piso al comprobar que su bebé, de cinco meses, había fallecido de muerte súbita, han informado fuentes policiales.

Una madre se arroja al vacío tras fallecer su bebé de muerte súbita

Una madre se arroja al vacío tras fallecer su bebé de muerte súbita

Gijón, 27 abr (EFE).- Una mujer, que se encuentra en estado crítico, se ha arrojado esta mañana al vacío en Gijón desde un cuarto piso al comprobar que su bebé, de cinco meses, había fallecido de muerte súbita, han informado fuentes policiales.

La mujer, de 32 años y de origen dominicano, permanece ingresada en la UCI del Hospital de Cabueñes.

A las 11:50 horas de hoy agentes de la Policía Nacional fueron requeridos para que se dirigieran a la avenida Schultz donde en el inmueble ubicado en el número 143 se encontraba una mujer solicitando auxilio para su bebe de cinco meses que se encontraba inerte.

Los policías solicitaron ayuda urgente de los servicios sanitarios y procediendo hasta su llegada a efectuar prácticas de reanimación al bebé.

Una vez personado, el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sólo pudo certificar la defunción del bebé, al parecer a causa de la denominada "muerte súbita".

Mientras se estaban desarrollando estas actuaciones y se recaban datos de lo sucedido, uno de los agentes acompañó a la mujer y a un hermano de la misma hasta el cuarto piso para recoger la documentación médica necesaria para llevar cabo los trámites pertinentes.

Una vez en la vivienda, de forma inesperada y muy rápida, la mujer se encerró en su habitación y se arrojó al vacío desde la ventana, sorprendiendo a su propio hermano y al agente, que no pudieron hacer nada para evitarlo.

La mujer fue asistida en la vía pública de forma urgente y trasladada con vida al Hospital de Cabueñes donde permanece en la UCI en estado crítico.

Al lugar acudieron funcionarios de Policía Científica a recoger muestras y evidencias para aportar a la Autoridad Judicial cuya comisión se personó en el escenario de los hechos y procedió al levantamiento del cadáver de bebé.

El Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional de Gijón es ahora el encargado de tramitar las actuaciones y trasladar las diligencias que formalicen al Juzgado de Instrucción de Guardia.