Unas 200 personas desalojadas en Vall Hebron (Barcelona) por vertido tóxico

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- Unas 200 personas han tenido que ser desalojadas esta noche en la piscina y el Palacio de Deportes de la Vall d'Hebron de Barcelona tras producirse un vertido accidental de ácido sulfuroso por parte de dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento.

Unas 200 personas desalojadas en Vall Hebron (Barcelona) por vertido tóxico

Unas 200 personas desalojadas en Vall Hebron (Barcelona) por vertido tóxico

Barcelona, 24 abr (EFE).- Unas 200 personas han tenido que ser desalojadas esta noche en la piscina y el Palacio de Deportes de la Vall d'Hebron de Barcelona tras producirse un vertido accidental de ácido sulfuroso por parte de dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento.

Según fuentes municipales, el desalojo se ha realizado con carácter preventivo, y sólo los dos encargados del mantenimiento de la piscina han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios tras sufrir una inhalación leve.

El vertido accidental ha tenido lugar hacia las 19 horas cuando ha sido vertida una garrafa de lejía y otros productos desinfectantes que, al entrar en contacto con el agua, han generado una pequeña nube tóxica de ácido sulfuroso.

Este suceso ha obligado a activar el plan de emergencia del recinto deportivo, y a tener que intervenir varias dotaciones de los bomberos para ventilar el lugar.

Los bomberos han trabajado en la limpieza y ventilación del recinto hasta las diez de la noche.