Unas 4.000 personas quedan aisladas por las inundaciones en Australia

  • Sídney (Australia), 17 feb (EFE).- Unas 4.000 personas permanecen aisladas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur por las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, indicaron hoy las autoridades.

Muere un bombero al ser aplastado por un árbol en un incendio en Australia

Muere un bombero al ser aplastado por un árbol en un incendio en Australia

Sídney (Australia), 17 feb (EFE).- Unas 4.000 personas permanecen aisladas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur por las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, indicaron hoy las autoridades.

El río Bellinger creció ayer hasta superar los ocho metros, dejando aislados los pueblos de Bellingen, Darkwood y Thora; si bien, su caudal se mantiene hoy estable a 5,3 metros y los servicios de emergencia prevén que empiece a bajar.

El líder del Gobierno del estado, Nathan Rees, dijo que estudia declarar la zona situada al norte de Sídney, como zona catastrófica.

La región de Bourke, a unos 770 kilómetros al noroeste de Sídney, fue declarada ayer zona catastrófica por las autoridades, después de que se recogieran unos 200 milímetros de agua en un período de 15 horas, el equivalente a dos tercios de la lluvia que cae en todo el año en esa localidad.

En Sídney y en los alrededores se recogieron entre 10 y 30 milímetros de agua durante la pasada noche.

Por otra parte, se prevé la llegada del ciclón tropical Innis, procedente del Mar de Coral, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, en la Isla de Lord Howe, a unos 600 kilómetros al este de la costa este australiana.