Unos 300 motociclistas recorrerán Colombia por libertad de secuestrados

  • Bogotá, 25 mar (EFE).- Unos 300 motociclistas colombianos iniciarán mañana una marcha de 4.331 kilómetros por distintas ciudades del país para pedir la libertad de los secuestrados que siguen en poder de las guerrillas, informaron hoy los organizadores.

Unos 300 motociclistas recorrerán Colombia por libertad de secuestrados

Unos 300 motociclistas recorrerán Colombia por libertad de secuestrados

Bogotá, 25 mar (EFE).- Unos 300 motociclistas colombianos iniciarán mañana una marcha de 4.331 kilómetros por distintas ciudades del país para pedir la libertad de los secuestrados que siguen en poder de las guerrillas, informaron hoy los organizadores.

La llamada "Caravana motorizada por la libertad de los secuestrados" partirá de Bogotá en una primera etapa de 401 kilómetros hasta Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste).

La marcha, que en una de sus etapas llegará hasta la ciudad ecuatoriana de Tulcán, concluirá el próximo 12 de abril también en la capital colombiana.

Los manifestantes estarán encabezados durante los 18 días que dura el circuito por el periodista Herbin Hoyos, director del programa de la cadena colombiana Caracol Radio "Las Voces del secuestro".

Los organizadores informaron de que el liberado ex congresista Luis Eladio Pérez y Jenny Mendieta, hija del único general que está secuestrado, Luis Mendieta, así como algunos de los uniformados que fueron rescatados en una operación militar encubierta el 2 de julio del año pasado también participarán.

La caravana recorrerá las ciudades de Tunja, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería, Medellín, Pereira, Cali, Popayán, Pasto, Ipiales, Tulcán, Armenia, Ibagué, El Espinal, Neiva, Pitalito, Girardot y Bogotá.

Según Hoyos, "la caravana es un viaje simbólico para traer a cada uno de los secuestrados como parrillero (acompañante) a la libertad".

Hoyos instó a que, desde mañana y hasta el último día de la marcha, "todas las motocicletas en Colombia lleven la bandera blanca con el escudo motorizado como símbolo del clamor por la libertad".

Asimismo, durante el recorrido podrán sumarse a la caravana los motociclistas que lo deseen, añadió la organización.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantienen en su poder a más de 700 secuestrados y la primera de estas organizaciones pretende el intercambio de 22 de ellos, todos de la policía y el Ejército, por más de 500 de sus guerrilleros presos.