Uribe ordena militarizar varios barrios de Neiva tras la explosión de un artefacto

  • Bogotá, 7 mar (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó hoy militarizar algunos barrios de Neiva, capital del departamento del Huila, unas horas después de que estallara un artefacto que destruyó una ferretería y varios comercios.

Uribe ordena militarizar varios barrios de Neiva tras la explosión de un artefacto

Uribe ordena militarizar varios barrios de Neiva tras la explosión de un artefacto

Bogotá, 7 mar (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó hoy militarizar algunos barrios de Neiva, capital del departamento del Huila, unas horas después de que estallara un artefacto que destruyó una ferretería y varios comercios.

Uribe instruyó a los mandos del Ejército y de la Policía para ejercer mayor presencia, especialmente en la llamada comuna Diez de esa ciudad, en la cual, según los informantes, operan milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No puede ser que cada mes haya un petardo. El Ejército y la Policía en Neiva deben dar una solución definitiva. Es necesario, desde hoy, empezar una militarización y una presencia policiva masiva en las comunas de Neiva y en la comuna Diez", señaló Uribe.

La explosión de este sábado en la madrugada, causó heridas a una persona, destruyó una ferretería y afectó a siete comercios vecinos, en un sector céntrico de Neiva.

El gobernante precisó que "al decir de los informantes, hay una enorme plaga de los milicianos de las FARC" en la comuna Diez, y subrayó que es urgente "capturarlos sin dilaciones".

Uribe impartió la orden de militarizar esos barrios de Neiva durante un consejo comunal de Gobierno que encabeza en la localidad de Chaparral, departamento del Tolima, sur.

Uribe también advirtió al jefe máximo de las FARC, "Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz e invitó a los guerrilleros de esa organización a desmovilizarse.

"Que no se sueñe 'Alfonso Cano' que va a jugar con Colombia", advirtió Uribe.

Según el gobernante, "Cano es un figurín ante la prensa internacional, que será encontrado por las Fuerzas Militares y de Policía, así como ha pasado con otros cabecillas.

"Seguramente mientras le podemos llegar, seguirá posando de figurín ante la prensa internacional. Pero a ese bandido también le llegamos", subrayó Uribe.