Decomiso récord en Francia de 684 kilos de cocaína que entró desde España

  • París, 28 may (EFE).- Los servicios aduaneros franceses se han incautado, durante un control de carretera, de una cantidad récord de 684 kilos de cocaína hallados en un camión con matrícula británica que había entrado procedente de España.

Decomiso récord en Francia de 684 kilos de cocaína que entró desde España

Decomiso récord en Francia de 684 kilos de cocaína que entró desde España

París, 28 may (EFE).- Los servicios aduaneros franceses se han incautado, durante un control de carretera, de una cantidad récord de 684 kilos de cocaína hallados en un camión con matrícula británica que había entrado procedente de España.

La droga se encontraba en la caja del camión, que fue sometido a un examen de escáner en un control en la autopista A9 cerca de Montpellier (sur), explicaron fuentes de Aduanas, que dijeron no poder ofrecer por el momento muchos detalles de la operación.

Hace cuatro meses sus agentes ya habían aprehendido 123 kilos de cocaína en otro vehículo de transporte cuyo remolque había sido pasado por un escáner de detección en el departamento de Var, en la Costa Azul francesa.

Durante 2008 los decomisos de cocaína por las Aduanas habían totalizado 4.458 kilos en Francia, una cantidad sin precedentes.

Los expertos en drogas relacionan el incremento de la presencia de esta droga en el territorio francés con un alza de la oferta debido en particular a la disminución del consumo en Estados Unidos a causa en buena medida de la presión policial.