Policía Y Justicia - Delitos Corporativos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Juzgan a exalcalde de Casares y ocho personas más por presunta corrupción urbanística

La Sección Novena de la Audiencia de Málaga tiene previsto acoger desde este lunes el juicio al exalcalde de la localidad malagueña de Casares Juan Sánchez y otras ocho personas, entre ellas tres exediles y un representante de una organización internacional supuestamente dedicada al blanqueo de capitales, por presunta corrupción urbanística en dicho municipio, denominado caso 'Majestic'.

Juzgan a una treintena de acusados de alijar varios cargamentos de droga en Vélez-Málaga

La Audiencia de Málaga tiene previsto iniciar esta semana el juicio a una treintena de acusados de alijar varios cargamentos de droga, generalmente hachís, procedentes de Marruecos en playas del núcleo poblacional de Almayate, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Supuestamente, ocultaban la sustancia detrás de paredes falsas de viviendas cercanas.

Desarticulada una organización de narcotráfico que blanqueó 2.75 millones

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este martes a una organización criminal que había creado un entramado empresarial controlado desde Catalunya, que habría blanqueado 2.75 millones de euros del narcotráfico.

La Procuraduría de Colombia insta a la Justicia a congelar las acciones y participaciones de Odebrecht

La Procuraduría de Colombia ha instado al Tribunal Administrativo del departamento de Cundinamarca a poner en marcha medidas urgentes para congelar las acciones y las participaciones de la empresa constructora brasileña Odebrecht en el marco de un caso de corrupción que ha salpicado a varios gobiernos de la región, según ha informado este viernes el diario colombiano 'El Espectador'.

El juez ordena prisión eludible con fianza de 80.000€ para Sergio Blasco por la trama de amaño de contratos sanitarios

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha ordenado prisión eludible con el pago de una fianza de 80.000 euros para Sergio Blasco, exgerente del Hospital General y sobrino de Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad encarcelado por el caso Cooperación, en relación con una trama de amaño de contratos sanitarios.

Juzgan este lunes al alcalde Armilla (PSOE) por la adjudicación de las obras de una rotonda

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este lunes el juicio contra el alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, por los supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos en la adjudicación presuntamente irregular de unas obras en una rotonda de acceso a la localidad, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel.

Sergio Blasco queda en libertad tras pagar la fianza de 80.000 € por la trama de amaño de contratos sanitarios

El exgerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco --sobrino de Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad encarcelado por el caso Cooperación--, ha quedado en libertad tras depositar la fianza de 80.000 euros decretada este misma tarde por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por una presunta trama de amaño de contratos sanitarios a cambio de comisiones ilegales en la Conselleria de Sanidad, suscritos entre 2005 y 2014, durante el anterior Gobierno autonómico del Partido Popular.

EUPV dice que una empresa de la presunta trama de Sergio Blasco fue contratada por el IVAM y alude a un "clan familiar"

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha afirmado que una de las empresas de la presunta trama de Sergio Blasco, exgerente del Hospital General y sobrino de Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad encarcelado por el caso Cooperación, fue contratada por el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) cuando estaba dirigido por Consuelo Ciscar --mujer de Rafael--, con lo que ha aludido a un "clan familiar".

Mostrar más

Nuestro Newsletter