Detenido en Pamplona acusado de estafar a su entidad aseguradora

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal detuvieron ayer domingo a un vecino de Pamplona, de 35 años, como presunto autor de un delito de estafa a su entidad aseguradora al simular la sustracción de un vehículo.

Según informó la Policía en una nota, el detenido denunció el robo a finales de 2008 en dependencias municipales. Tras la interposición de la denuncia, dio parte de la supuesta sustracción a su entidad aseguradora, con la que tenía concertada una póliza que incluía cobertura por robo del vehículo.

En la misma mañana del día en que se produjo la denuncia, una patrulla de la Policía Foral localizó el turismo calcinado en un paraje próximo a un municipio próximo a Pamplona.

La investigación llevada a cabo por Policía Municipal, que se prolongó durante tres meses, concluyó con la determinación de la falsedad del hecho denunciado. Por este motivo se incoaron diligencias por tentativa de estafa y simulación de delito que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

La detención de esta persona responde a una práctica de comprobación de veracidad de las denuncias que se reciben en la Policía Municipal de Pamplona para prevenir posibles fraudes a terceros, añadió la nota.