Detienen al propietario de una galería de arte de Nueva York por estafar a una entidad bancaria

  • Nueva York, 26 mar (EFE).- El propietario de la galería de arte Salander-O'Reilly de Nueva York fue detenido hoy acusado de estafar 88 millones de dólares a una entidad bancaria, así como a varios inversores y clientes, entre los que estaría el tenista estadounidense John McEnroe.

Nueva York, 26 mar (EFE).- El propietario de la galería de arte Salander-O'Reilly de Nueva York fue detenido hoy acusado de estafar 88 millones de dólares a una entidad bancaria, así como a varios inversores y clientes, entre los que estaría el tenista estadounidense John McEnroe.

El fiscal del distrito de Manhattan, Robert Morgenthau, informó hoy, mediante un comunicado de prensa, de la detención del marchante de arte Lawrence Salander, de 59 años, acusado de los delitos de robo, fraude de valores y falsificación, entre otros.

Al parecer, Salander habría estafado 88 millones de dólares a un total de 26 víctimas, entre las que se encuentran la entidad bancaria Bank of America y el tenista John McEnroe, al comerciar con obras de arte que no le pertenecían o venderlas por precios inferiores a lo pactado con los clientes.

Además, según Morgenthau, el detenido pidió un préstamo de dos millones de dólares a Bank of America que avaló con algunas obras de arte que no poseía, ya que pertenecían a McEnroe, entre otros.

Salander cometió estos delitos entre julio de 1994 y noviembre de 2007, momento en que la galería de arte se declaró en bancarrota.

El marchante se enfrenta ahora a una condena de hasta 25 años por un delito grave de robo, y a otros once años por las acusaciones de falsificación y fraude.