El abogado Enrique Trebolle celebra el levantamiento del secreto de sumario

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El abogado Enrique Trebolle celebró hoy que el juez de La Almunia de Doña Godina, Alfredo José Lajusticia, haya levantado esta mañana el secreto del sumario relativo a la investigación de la supuesta red de corrupción urbanística de la localidad zaragozana de La Muela.

En declaraciones a Europa Press, Trebolle comentó que al poder acceder los abogados de las defensas al contenido de la investigación se sitúan "en igualdad de condiciones" respecto de la fiscal del caso, lo que a su vez les permitirá solicitar medidas probatorias para defender la inocencia de sus defendidos.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigó, durante más de un año la existencia de una red de corrupción urbanística en La Muela, lo que motivó, el pasado 18 de marzo, la detención de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, su esposo, Juan Antonio Embarba, un hijo de ambos, un concejal del Grupo del PAR y otras 15 personas.

En total hay 26 imputados, entre ellos el subdirector provincial de Urbanismo, Carlos Martín Rafecas. El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad zaragozana de La Almunia dirige la Operación 'Molinos' desde que, hace más de un año, recibiera una denuncia particular.