El Grupo Carso, del millonario Slim, invertirá 1.905 millones de dólares en 2009

  • México, 9 mar (EFE).- El Grupo Carso, empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, invertirá este año 29.280 millones de pesos (unos 1.504 millones de euros) y creará 34.885 empleos directos, informó hoy la compañía en un anuncio de prensa.

El Grupo Carso, del millonario Slim, invertirá 1.905 millones de dólares en 2009

El Grupo Carso, del millonario Slim, invertirá 1.905 millones de dólares en 2009

México, 9 mar (EFE).- El Grupo Carso, empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, invertirá este año 29.280 millones de pesos (unos 1.504 millones de euros) y creará 34.885 empleos directos, informó hoy la compañía en un anuncio de prensa.

Además, las Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex, sufragadas por el multimillonario, destinarán 7.900 millones de pesos (unos 408,8 millones de euros) a actividades con las que beneficiará a 399.045 familias mexicanas.

El comunicado sostiene que debido a que "la economía mundial atraviesa por uno de los momentos más difíciles en muchas décadas", es necesario fomentar "el enfoque hacia la economía doméstica, la banca de desarrollo, la inversión en infraestructura, la educación y sobre todo el empleo.

En este contexto, el Grupo Carso anuncia que, como ha sucedido en sus 44 años de historia, ahora su actividad en los ámbitos empresarial y social "continuará con más intensidad".

Según el texto, firmado por Slim, en 2009 la compañía empleará en total de forma directa a 209.483 trabajadores.

La firma cuenta con 37.590 proveedores mexicanos, el 80 por ciento de los cuales son pequeñas y medianas empresas, agrega.

Los programas de las fundaciones de Slim se centran en las áreas de salud, educación, deporte, cultura, justicia, apoyo en desastres naturales, medio ambiente, financiación social y reforma del Centro Histórico de Ciudad de México.

El magnate mexicano, de origen libanés, es considerado el segundo hombre más rico del planeta por la revista Forbes, que calcula su fortuna en unos 47.500 millones de euros.

Slim es el dueño de las mayores empresas mexicanas de telefonía fija y móvil -Telmex y América Móvil-, así como de numerosas compañías en otros sectores económicos como los seguros, la banca, la construcción, los trenes o la minería.

Además, desde febrero pasado controla el 7 por ciento del capital de la empresa editora estadounidense de The New York Times, a la que anteriormente había concedido un préstamo de 250 millones dólares (unos 200 millones de euros) para hacer frente a sus problemas financieros.