El Tribunal de Cuentas condena a Julián Muñoz y otros a pagar 50,7 millones

  • Marbella (Málaga), 10 feb (EFE).- El Tribunal de Cuentas ha condenado al ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, al ex concejal Esteban Guzmán y al abogado Modesto Perodia al pago de más de 50,7 millones de euros al considerarles responsables de perjuicios económicos al Ayuntamiento por irregularidades contables.

El Tribunal de Cuentas condena a Julián Muñoz y otros a pagar 50,7 millones

El Tribunal de Cuentas condena a Julián Muñoz y otros a pagar 50,7 millones

Marbella (Málaga), 10 feb (EFE).- El Tribunal de Cuentas ha condenado al ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, al ex concejal Esteban Guzmán y al abogado Modesto Perodia al pago de más de 50,7 millones de euros al considerarles responsables de perjuicios económicos al Ayuntamiento por irregularidades contables.

En la sentencia, que ha hecho pública hoy el consistorio y a la que ha tenido acceso EFE, se declara a los condenados responsables contables directos de los perjuicios por casi 35 millones de euros ocasionados a los caudales públicos de la sociedad municipal Contratas 2000, de la que los tres eran miembros del consejo de administración.

El Tribunal de Cuentas condena a Muñoz, Guzmán y Perodia al pago de esta cantidad, así como de los intereses de la misma "desde el día en que se produjeron los daños", que ascienden a más de 15,7 millones de euros.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, establece como hechos probados que en la gestión financiera de Contratas 2000 se aprecian diversas irregularidades recogidas en el Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Marbella de los ejercicios 2000 y 2001, que cuantificaba el alcance de las mismas en casi cuarenta millones de euros.

El consistorio marbellí interpuso en junio de 2007 una demanda de responsabilidad contable contra los tres condenados por más de 47 millones de euros, pero el Tribunal de Cuentas ha estimado de forma parcial dicha demanda y ha cifrado en casi 35 millones de euros los perjuicios ocasionados a los fondos de la empresa municipal.