Empresa chilena experta en reducir los robos menores al comercio llega a Colombia

  • Bogotá, 12 feb (EFE).- La empresa chilena Alto, especializada en sistemas de prevención y disuasión de robos menores a establecimientos comerciales abrió operaciones en Colombia, donde ese tipo de delitos causan pérdidas por 200 millones de dólares al año, informaron hoy sus directivos.

Empresa chilena experta en reducir los robos menores al comercio llega a Colombia

Empresa chilena experta en reducir los robos menores al comercio llega a Colombia

Bogotá, 12 feb (EFE).- La empresa chilena Alto, especializada en sistemas de prevención y disuasión de robos menores a establecimientos comerciales abrió operaciones en Colombia, donde ese tipo de delitos causan pérdidas por 200 millones de dólares al año, informaron hoy sus directivos.

El gerente de la empresa para Colombia, Carlos Bambach, explicó que el objetivo es reducir el llamado "robo hormiga", que es el que se hace con pequeñas cantidades o mercancías de bajo precio

Alto señaló que sus sistemas de disuasión, especialmente un sello de advertencia ubicado a la entrada de las tiendas, redujeron en un 50 por ciento los robos menores en tiendas y supermercados de Chile.

La empresa calcula que esos hurtos afectan al 3 por ciento de las ventas de las cadenas colombianas de tiendas.

"Vemos en Colombia uno de los mercados más crecientes e importantes de América Latina y por esto hemos escogido este territorio para iniciar nuestra expansión, teniendo en cuenta sus similitudes con el mercado chileno", declaró Bambach.

Explicó que la táctica "combina estrategias de marketing disuasivo", por medio de sellos de advertencia en los supermercados o tiendas y un trabajo comunitario, con la persecución y sanción de los ladrones de pequeñas cantidades de productos en colaboración con las autoridades.