Expolicía boliviano se declara no culpable de extorsión a compatriota en EEUU

  • El expolicía boliviano Mario Fabricio Ormachea, acusado de un intento de extorsión al empresario Humberto Roca, se declaró hoy no culpable ante una corte federal de Miami, según informó la Fiscalía.

Miami (EE.UU.), 17 sep.- El expolicía boliviano Mario Fabricio Ormachea, acusado de un intento de extorsión al empresario Humberto Roca, se declaró hoy no culpable ante una corte federal de Miami, según informó la Fiscalía.

Ormachea Aliaga, de 42 años y exmiembro de la Policía Nacional de Bolivia, fue detenido a finales de agosto en Miami por el FBI, que cuenta con grabaciones en las que se le escucha tratando de extorsionar a Roca.

Al parecer, el expolicía pidió 30.000 dólares al empresario boliviano a cambio de retirarle los cargos que éste último enfrenta en su país.

La abogada defensora de Ormachea, Sowmya Bharathi, manifestó a la jueza Alicia Otazo que había recibido las acusaciones formales de la Fiscalía, que su cliente quería declararse inocente y que solicitaba un juicio por jurado.

La declaración de inocencia tuvo lugar cuatro días después de que otro magistrado federal, el juez Jonathan Goodman, le negara a Ormachea la libertad bajo fianza por considerar que podría fugarse de Estados Unidos.

De ser declarado culpable en el juicio, previsto inicialmente para el 21 de octubre, Ormachea podría ser condenado a un máximo de 25 años de prisión.

En Bolivia, las autoridades policiales informaron tras su detención que Ormachea fue removido de su cargo el 28 de agosto, un día antes de su viaje a Florida, y era investigado por otros asuntos.

Mostrar comentarios