Feijóo asegura que Chaves debe explicar la subvención a la empresa apoderada por su hija

  • Santiago de Compostela, 26 may (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, debe dar explicaciones sobre una subvención de 10 millones de euros concedida a una empresa apoderada por su hija cuando él era jefe del Ejecutivo andaluz.

Feijóo asegura que Chaves debe explicar la subvención a la empresa apoderada por su hija

Feijóo asegura que Chaves debe explicar la subvención a la empresa apoderada por su hija

Santiago de Compostela, 26 may (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, debe dar explicaciones sobre una subvención de 10 millones de euros concedida a una empresa apoderada por su hija cuando él era jefe del Ejecutivo andaluz.

El diario El Mundo publica hoy una información en la que asegura que el Consejo de Gobierno liderado por Chaves aprobó en enero, dos meses y medio antes de dejar la Presidencia de la Junta, dicha subvención casi dos meses después de que su hija fuera nombrada representante legal de la compañía.

En este sentido, El Mundo explica que esta situación podría constituir una violación de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos aprobada por el Parlamento andaluz.

Sobre esta noticia ha sido preguntado el presidente gallego en una entrevista en Punto Radio recogida por EFE, en la que ha asegurado que esta información es "muy potente" y "necesitaría una explicación".

"Desde luego no es que le regalen una ropa a alguien, con diez millones puede comprarse una fábrica de ropa", ha dicho Feijóo en alusión a la situación del presidente valenciano, Francisco Camps, imputado en el "caso Gürtel" por un presunto delito de cohecho.

Así, continuó, Camps es un "presidente honorable" al que están condenando desde las elecciones gallegas, por lo que consideró una "casualidad" que se repita este proceso ante las europeas.

Preguntado acerca de quiénes son los "inquisidores del siglo XXI", palabras citadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado 24 de mayo para expresar su respaldo a Camps, Núñez Feijóo ha explicado que en estos momentos "hay algún partido político" que no quiere hablar de lo que preocupa y ocupa a la gente, que es el paro y la crisis económica, sino que "intenta dictar sentencia a personas honorables que no han tenido una sentencia".

"Eso se podría denominar inquisidores de la política, los que no atacan con argumentos sino con descalificaciones y juicios paralelos", subrayó.

Por otra parte, sobre qué opina acerca de otra información en la que se asegura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó en un Falcon militar a Sevilla para ir a un mitin del PSOE, jefe del Ejecutivo gallego ha considerado que de ser así los socialistas deberían transferir al Ministerio de Defensa el coste de horas de vuelo de los oficiales y del combustible.