ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

ATA ve favorable la limitación de 1.000 euros en los pagos en efectivo para luchar contra el fraude fiscal


MADRID|
ATA ve favorable la limitación de 1.000 euros en los pagos en efectivo para luchar contra el fraude fiscal

ATA ve favorable la limitación de 1.000 euros en los pagos en efectivo para luchar contra el fraude fiscal MADRID | EUROPA PRESS

La federación de autónomos ATA ve de forma favorable el Decreto Ley de medidas para luchar contra el fraude fiscal que limitará a 1.000 euros el pago en efectivo, en vez de los 2.500 euros actuales, según ha afirmado la organización en un comunicado.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la medida, que será aprobada previsiblemente por el Gobierno en el Consejo de Ministros de este viernes, "va en beneficio de todos y especialmente de los autónomos que cumplen con sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social".

Asimismo, Amor considera que un sistema que evoluciona hacia la reducción al máximo de las transacciones en efectivo debe ir "obligatoriamente" acompañado de una adaptación de las entidades financieras y las plataformas de pago de esa nueva realidad para que no haya costes adicionales para los ciudadanos.

ATA cree que para que la reducción a 1.000 euros en pagos a efectivo genere beneficio y no perjuicio es "esencial" que se siga progresando en la reducción de los costes asociados a los pagos electrónicos.