CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Guerra considera el caso Bárcenas "una descomposición moral del PP grave"

  • Toledo, 17 ene (EFE).- El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha asegurado hoy que el asunto del extesorero del PP Luis Bárcenas indica "una descomposición moral del Partido Popular grave".

Rubalcaba pide a Rajoy una explicación pública sobre las cuentas de Bárcenas

Rubalcaba pide a Rajoy una explicación pública sobre las cuentas de Bárcenas

El PSOE pide a Montoro que debe aclarar si Bárcenas utilizó una declaración complementaria

El PSOE pide a Montoro que debe aclarar si Bárcenas utilizó una declaración complementaria

Toledo, 17 ene (EFE).- El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha asegurado hoy que el asunto del extesorero del PP Luis Bárcenas indica "una descomposición moral del Partido Popular grave".

De este modo se ha pronunciado Guerra a preguntas de los periodistas en Toledo, adonde se ha desplazado para pronunciar una conferencia sobre la Constitución Española de 1978, dentro del ciclo de conferencias "Sociedad y Democracia" organizado por el grupo socialista en el ayuntamiento.

Preguntado por si la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, debería dimitir por este caso, ha apuntado que deberían pedirse responsabilidades en la estructura del partido incluso por encima la dirigente castellanomanchega.

Guerra ha apostillado que "si la estructura del partido tuviera que tener una reacción de dimisión, probablemente el que figura en la propia ficha bancaria su nombre tendría que hacerlo antes y es el presidente".

El exvicepresidente socialista ha dicho también, en tono irónico, que "ahora se entiende para qué era la amnistía fiscal". "Tenían que ocuparse de esos dineros que tenían metidos por ahí", ha concluido.