La empresa alega que las ayudas se ajustan a la legalidad y son inferiores a otras

  • Sevilla, 26 may (EFE).- La empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA), en la que trabaja la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves, ha asegurado hoy que las ayudas que ha recibido de la administración autonómica "se ajustan a la legalidad" y son inferiores a las que han obtenido otras entidades.

Sevilla, 26 may (EFE).- La empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA), en la que trabaja la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves, ha asegurado hoy que las ayudas que ha recibido de la administración autonómica "se ajustan a la legalidad" y son inferiores a las que han obtenido otras entidades.

En un comunicado, la empresa ha subrayado que Paula Chaves Iborra es empleada de MATSA desde el 2 de julio de 2007, responsable del Departamento Jurídico con facultades de representación de la compañía, y que entre sus funciones están la gestión de contratos, el asesoramiento legal interno a todas las áreas, la gestión y tramitación de incentivos y ayudas y la representación de la sociedad ante cualquier notaría, registro o Administración Pública.

Señala además que ha realizado "siempre su trabajo con la máxima profesionalidad y a plena satisfacción de la empresa".

La entidad recuerda que es una filial de Iberian Minerals Corp., compañía canadiense cotizada en la Bolsa de Toronto, que tiene como objeto la explotación del yacimiento minero de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real, provincia de Huelva, donde ha invertido más de 257 millones de euros y ha creado más de 500 puestos de trabajo directos y más de 1.200 indirectos"en una comarca especialmente deprimida y con escasas alternativas productivas".

En el marco de esta inversión "y acogiéndose a la legalidad vigente" se han solicitado desde el comienzo del proyecto, a principios de 2006, diversos incentivos, "habiendo sido concedidos unos y denegados otros", según el comunicado, que indica que el total de ayudas concedidas por la Administración Central y por la Autonómica es de 15.306.000 euros, lo que supone un 5,8 por ciento de la inversión realizada.

Estas ayudas "son inferiores a las concedidas a otros proyectos mineros e industriales", tanto de la Comunidad como del resto del Estado, según la compañía, que ha manifestado su "satisfacción con el apoyo otorgado al proyecto por las diferentes administraciones".

Agrega el comunicado que el proyecto minero que se desarrolla en Aguas Teñidas tiene asegurado a fecha de hoy más de 11 años de vida útil, "confiando en que se amplíe de forma importante este período en función del éxito de las prospecciones que se está realizando".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha tachado hoy de "absoluta falacia" la información que apunta que la Junta de Andalucía concedió una subvención a una empresa de la que su hija es apoderada cuando él todavía era presidente y ha destacado que Paula Chaves es sólo una asalariada.

Chaves ha comparecido ante los medios de comunicación en los pasillos del Senado para asegurar que es "rotundamente falsa" la noticia publicada por el diario "El Mundo", que informa de que se aprobó una subvención de diez millones de euros a la empresa de la que su hija es apoderada cuando aún presidía la Junta de Andalucía.

"Todo es una pura falacia, una información hecha con rencor y con resentimiento por parte de aquellos que la han hecho y por parte de aquellos que políticamente la están amparando y avalando", ha manifestado.