La Fiscalía se opone a la libertad provisional del ex concejal de Santos

  • Palma, 26 mar (EFE).- La Fiscalía se ha opuesto hoy por segunda vez a la puesta en libertad provisional del ex concejal de Urbanismo de Palma en la pasada legislatura Javier Rodrigo de Santos, encarcelado por la comisión de un presunto delito de abusos sexuales a dos menores de edad, por lo que será juzgado próximamente.

Palma, 26 mar (EFE).- La Fiscalía se ha opuesto hoy por segunda vez a la puesta en libertad provisional del ex concejal de Urbanismo de Palma en la pasada legislatura Javier Rodrigo de Santos, encarcelado por la comisión de un presunto delito de abusos sexuales a dos menores de edad, por lo que será juzgado próximamente.

Se trata de la segunda ocasión en la que el abogado del ex concejal del PP, José Ignacio Herrero, solicita la libertad provisional para su cliente, que lleva en prisión preventiva desde el pasado verano.

El tribunal de la Audiencia de Palma que instruye este asunto podría pronunciarse la próxima semana sobre la petición del abogado.

Además de ésta, de Santos tiene abierta otra causa judicial por el presunto uso de una tarjeta de crédito municipal y el gasto de unos 50.000 euros en los servicios de un prostíbulo masculino de la capital balear.

La vista de hoy se ha celebrado ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, después de que hace unos días el abogado defensor recusara a uno de los magistrados que integran el tribunal.

El abogado alegó que el magistrado en cuestión estaba "contaminado" porque ya se pronunció en una primera ocasión en la que fue denegada la libertad del acusado.

Entre los motivos alegados por el abogado para la excarcelación de su cliente se encuentran que no se puede mantener a de Santos en la cárcel con el pretexto de que pueda eludir la acción de la justicia o que pudiera ponerse en contacto con los dos menores que le han denunciado por abuso sexual.

Para su abogado, su cliente tiene el arraigo suficiente para descartar la fuga y asegura que de Santos no tiene intención alguna de contactar con estos dos menores.

Además, ha expuesto el letrado, el ex concejal de Urbanismo de Palma está en tratamiento para desintoxicarse del consumo de droga, por lo que defiende que la prisión no es el lugar más adecuado para seguir este programa.