CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Parra y Hervás declaran hoy como imputados por la querella de la Junta

  • Toledo, 10 ene (EFE).- El ex director general de Deportes de Castilla-La Mancha y ex atleta, Roberto Parra, y el ex secretario general de Educación Tomás Hervás declararán hoy como imputados en el proceso abierto por la querella presentada por el actual Gobierno regional por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad.

Parra y Hervás declaran hoy como imputados por la querella de la Junta

Parra y Hervás declaran hoy como imputados por la querella de la Junta

Toledo, 10 ene (EFE).- El ex director general de Deportes de Castilla-La Mancha y ex atleta, Roberto Parra, y el ex secretario general de Educación Tomás Hervás declararán hoy como imputados en el proceso abierto por la querella presentada por el actual Gobierno regional por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que los dos exaltos cargos de la Junta durante la etapa de gobierno del socialista José María Barreda están citados a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Toledo.

La querella de la Junta está relacionada con la adjudicación a la empresa Tecdeco de obras no ejecutadas en dos polideportivos de Ciudad Real y Alovera (Guadalajara), en el primer caso por más de 70.000 euros y en el segundo por más de 53.000 euros.

La Junta presentó inicialmente la querella por prevaricación, malversación de fondos y falsedad, aunque posteriormente la ha ampliado por presuntos delitos de trato de favor y fraude por la supuesta relación laboral de Parra con la empresa adjudicataria.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que las diligencias se abrieron antes de la última ampliación de la querella, por lo que los dos ex altos cargos solo están citados para declarar por esos motivos.