PSOE pide 12 años para el alcalde de La Líena por el caso 'Roseworld' y 78 para todos los imputados

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE reclama para el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), 12,5 años de cárcel por delitos continuados de prevaricación, alteración de precios, fraude y cohecho por su implicación en las supuestas irregularidades cometidas en la enajenación, por parte del Ayuntamiento linense, de varias parcelas a la sociedad 'Roseworld', pena que se incluye en un escrito de calificaciones provisionales que pide un global de 78 años de prisión para los once acusados.

En el escrito de calificaciones, al que tuvo acceso Europa Press, la representación jurídica del PSOE rememora los hechos mediante los cuales el Ayuntamiento de La Línea, con Juan Carlos Juárez a la cabeza, enajenó varias parcelas de titularidad municipal resolviendo a favor de 'Roseworld' un concurso público al que también había concurrido 'Programa S.A.', todo pese a que la adjudicataria no habría aportado los "certificados correspondientes" a sus cuentas con las haciendas estatal y local o la Seguridad Social y a que 'Progama S.A.' superaba en más de dos millones de euros la oferta de 'Roseworld'.

Para el PSOE, los miembros de la mesa de contratación y los administradores de 'Roseworld' habían "convenido" la adjudicación "a toda costa" a esta empresa "en detrimento de los intereses municipales" y con la "exclusión injusta" de 'Progama S.A.'. Se trata, así de delitos de prevaricación, alteración de precios, fraude, blanqueo de capitales, cohecho, contra la hacienda pública y de falsedad documental.

Así, el PSOE reclama en sus calificaciones provisionales 12,5 años de cárcel para el alcalde por delitos continuados de prevaricación, alteración de precios, fraude y cohecho con la agravante de tratarse de un cargo público. Para el concejal popular Juan Francisco Montero Carrión reclama tres años como vocal de la mesa de contratación, 21 para el gerente de Urbanismo, Carlos Javier Ruiz, tres años para los concejales del PP María Cruz Atienza, Juan Francisco Muñiz y Antonio García Buendía, el secretario de la mesa Agustín Rufino y el interventor accidental, Sergio Gómez de Cózar.

Para Anil Takurdas, de otro lado, pide el PSOE 17 años, lo mismo que para Kevin Phelan, mientras para Rafael de los Reyes medina pide ocho años de prisión. En materia de responsabilidad civil, se reclama a los imputados indemnizar al Ayuntamiento por valor de 2.055.000 euros, solicitándose la nulidad de las actuaciones.