Puestos a disposición judicial cinco detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales

  • Málaga, 28 may (EFE).- Los cinco detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales con ramificaciones en la Costa del Sol, Londres y Gibraltar, todos ellos abogados, han sido puestos hoy a disposición judicial, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

Málaga, 28 may (EFE).- Los cinco detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales con ramificaciones en la Costa del Sol, Londres y Gibraltar, todos ellos abogados, han sido puestos hoy a disposición judicial, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

Los detenidos puestos ante la autoridad judicial prestan declaración ante el juez que instruye el caso, Gonzalo Dívar, según han señalado fuentes judiciales.

En la operación desarrollada ayer por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción de Málaga se han realizado registros en dos despachos de abogados de Málaga, uno de Gibraltar y otro en la capital británica que actuaba como "casa matriz de la red".

Según las fuentes, la organización creaba empresas superpuestas en Gibraltar y en las Islas Vírgenes que recaudaban dinero procedente de la compraventa de bienes inmuebles en la Costa del Sol.

De este modo, la red dirigida por un abogado afincado en Londres pero que tuvo despacho en Marbella defraudaba al fisco importantes cantidades de dinero.